El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Moises David el Jue Jul 07, 2016 6:34 pm

  La World Wide Web (WWW)

Es un servicio de Internet con el que accedemos a la información organizada en bloque llamados páginas Web. Así podemos consultar información de instituciones, empresas, etc. Estas páginas Web se organizan en conjuntos llamados genéricamente webs.

Las características de la www son:


  • Existe información muy abundante sobre cualquier temática.

  • Las páginas web son archivos que pueden incorporar elementos multimedia: imágenes estáticas, animaciones, sonidos o vídeos.

  • Es muy fácil de utilizar:para pasar de una página a otra (navegar) empleando un ratón, basta con hacer clic sobre elementos que aparecen resaltados en la pantalla (hipertexto).

  • Permite acceder a archivos situados en equipos remotos.


El servicio de conversación en línea (Chat).

En el correo electrónico no hace falta que los dos interlocutores estén conectados al mismo tiempo para recibir los mensajes. Sin embargo, existen en Internet otros servicios que sí permiten la comunicación simultánea.

El más conocido de ellos es el Chat. El Chat, cuyo significado en español es “charla”, es un servicio en el que dos o más personas pueden establecer conversaciones a través de ventanas de texto en las que van apareciendo consecutivamente las intervenciones que cada interlocutor escribe con su teclado.

El control remoto de equipos (Telnet)

El servicio Telnet permite controlar un ordenador desde un lugar distante, sin sentarnos delante de él. Esto facilita, por ejemplo, el acceso al ordenador de un empleado desde la sede de la empresa en otra ciudad. En el ámbito científico este servicio permite acceder a base de datos o incluso intrumentos que se encuentran alejados del investigador.

Los foros de discusión.

  Los foros de discusión son un servicio de Internet en el que muchos usuarios acceden a los mensajes escritos por un visitante de dicho foro.

La transferencia de archivos (FTP)

    El servicio FTP (File Transfer Protocol) permite transferir archivos entre equipos informáticos.

Es uno de los servicios más antiguos de Internet. En algunos casos, los archivos almacenados se protegen con una contraseña, de manera que sólo los usuarios autorizados pueden manipularlos.

Videoconferencia

    El servicio de videoconferencia permite mantener comunicación sonora y visual entre dos usuarios de Internet.

pig lol! TODO ESTO SON LOS SERVICIOS QUE EL INTERNET LE OFRECE AL INGENIERO EN PRODUCCION ANIMAL lol! pig


avatar
Moises David
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/06/2016

Ver perfil de usuario http://ganaderos-recria-1.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Georges Sarkis el Vie Jul 08, 2016 9:44 pm

La tecnología se ha permeado en diferentes sectores de la economía mundial, en la actualidad la conexión entre dispositivos ha permitido conocer el rendimiento y el comportamiento de diferentes herramientas y áreas al interior de las organizaciones. Pero no solo eso, ahora las soluciones digitales han invadido también el sector de la agricultura permitiendo optimizar los procesos de cultivos, riego y cosecha.

Para esta oportunidad hablamos de Celotor, una solución digital que le permite a los ganaderos detectar la época de celo de sus bovinos. Edgar Hernando López, CEO de Celotor, nos contó en qué consiste esta tecnología y cuáles son las principales ventajas o beneficios que le trae al sector ganadero.

¿De donde nace la idea de Celotor?

Nace de la necesidad manifestada directamente a nosotros por parte de un ganadero entre el año 2010 y 2011, que a partir del uso de un producto muy sofisticado y costoso, nos dice que si ese equipo enviara un sms seria una maravilla, luego nosotros sin ser ganaderos e investigar nos damos cuenta que es una problemática global la detección de celo.

¿En qué consiste esta aplicación?

Celotor es un servicio de información de detección de celo en Bovinos, envía SMS, Correos Electrónicos y tuits cuando las vacas han iniciado el celo (detecta la monta), por medio de un cinturón telemétrico autónomo, no requiere monitores, software, antenas repetidores, ni computadores.

¿Cuáles son los principales beneficios que le trae al sector ganadero?

Existen varias ventajas, entre ellas mejorar la productividad de la ganadería, optimizando los indicadores de preñez y así lograr tener un ternero al año. Además, detectar y comunicar la hora de inicio de la etapa de celo, por otra parte, realizar control y seguimiento de servicios y preñeces.

Cabe destacar que un ganadero puede estar perdiendo entre $10.000 y $15.000 por cada día que no logre preñar sus vacas, representando por vaca $300.000 año, con Celotor el ganadero puede disminuir sus días abiertos, claro esta que dependiendo del estado nutricional y reproductivo de las vacas, además de un adecuado proceso de inseminación.

¿Por qué cree que las tecnologías M2M o de Internet de las cosas se han focalizado en el sector agrario?

Existen muchas variables que contribuyen directamente en los buenos resultado de cualquier actividad del agro, desde variables climatologías y de gestión entre otras, que deben monitorearse permanentemente para el buen desarrollo de animales, cultivos, terrenos etc. En la actualidad no existen controles en el agro y muchas personas no visualizan la actividad como una empresa.

¿Cuál es el panorama que le espera al sector del agro en cuanto a desarrollo de tecnologías M2M o de Internet de las cosas?

Una panorama muy amplio, pero de igual forma un gran camino para romper muchos esquemas que actualmente tiene el sector, como realizar actividades del agro por cultura o por herencia sin tener conocimiento de nuevas alternativas. Es muy importante que ya hay profesionales y dueños inquietos por la tecnología, que promueven sus buenas practicas a conocidos, amigos, vecinos y agremiados.

¿Por qué las personas involucradas en el sector del agro deben incorporar soluciones digitales como Celotor?

Primero que todo por fácil uso, solo requiere un celular que al que le lleguen sms, Además es práctico, tan solo en 3 pasos el sistema queda instalado, asimismo es una baja inversión, es el producto tecnológico más económico del mercado.

Por otra parte la recuperación inmediata de la inversión, con la disminución de 4 días abierto ya se recupera la inversión de una vaca y continúa detectando celo y ganando dinero. También aumenta la productividad, lo que implica más detección de celos, más preñeces, más crías, más carne, mas leche.

En cuanto al personal, aplicaciones como Celotor permite la optimización de mano de obra, pues pueden dedicarse a labores distintas a las que se puedan monitorear y alertar telemétricamente. Entretanto, la adquisición de información y registro reproductivo, cada vaca va teniendo una hoja de vida de los celos detectados, servicios efectivos y día de preñez, con esto se puede monitorear de forma permanente y automática de eventos difíciles de evidenciar, la mayoría de los celos se manifiestan en horas nocturnas y en días lluviosos (disminución del estrés calórico).

Sin lugar a dudas el Internet de las cosas se convierte en protagonista del sector agropecuario, los productores de alimentos en el campo empiezan a ver en la tecnología un eje fundamental en su diario vivir que les permitirá optimizar sus métodos de producción, y sobretodo, con grandes dividendos.

Imagen @Leszek.Leszczynski, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Georges Sarkis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Georges Sarkis el Vie Jul 08, 2016 9:49 pm

La importancia de las tecnologías de la información y comunicación para la agricultura y ganadería, a primera vista, junto con las escasas estadísticas sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el sector agropecuario indican un rezago en comparación con otros sectores productivos.

En Chile, solo 6% de los agricultores y trabajadores calificados agropecuarios había utilizado Internet en 2006, siendo las operaciones bancarias el uso productivo principal. Las zonas rurales tienden a tener bajos niveles de conectividad a Internet y los productores no reportan el uso de las TIC en sus labores. Sin embargo, la penetración de los teléfonos celulares viene creciendo sostenidamente en el sector agrícola y en las zonas rurales.

La creciente presencia de las TIC en las cadenas agroalimentarias tiende a generar automatización y eficiencia: ya bien en el uso de las maquinarias y equipamientos, ya bien en el conocimiento de los campos, para facilitar la productividad de los lotes a cultivar.

Su objetivo principal en la agricultura es apoyar la mejora de procesos y productos, junto a la intermediación de las personas que desarrollan y operan.

La tecnología puede estar al alcance de todos, pero es necesario tener la educación adecuada para poder utilizarla, sin olvidar las capacidades de las personas.

la Ing. Agr. Olga Garcia Araya, Coordinadora de Cursos a Distancia de Agroconsultora Plus, organización dedicada a la educación en modalidad E-learning, sostiene que:
"En la Argentina, los pequeños agricultores desarrollan mayormente una agricultura de subsistencia. Es necesario reconocer que, entre ellos, son muy pocos los que pueden acceder a una computadora o a Internet"

En esta misma línea de pensamiento, Rolando Pacheco, Coordinador de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación (unidad que pertenece al Programa de Energía y Servicios Básicos de Perú) afirma que es "importante fomentar el aprendizaje para su manejo y entendimiento".

Georges Sarkis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Georges Sarkis 1998 el Vie Jul 08, 2016 9:59 pm

Es una herramienta de búsqueda territorial que ofrece a los productores agrícolas y ganaderos acceso inmediato a bases de datos agropecuarias y sociodemográficas que apoyan la toma de decisiones para; incrementar la producción, reducir costos y administrar el uso del suelo con mayor eficiencia, así también el manejo de ganado en praderas y agostaderos.

>
Con información capturada en campo a través de computadoras personales ó de mano es factible realizar evaluar los resultados obtenidos por la aplicación de semillas mejoradas y medir los efectos en el combate de plagas y enfermedades a través de la aplicación de fertilizantes e insecticidas.

>
A través de mapas digitales inteligentes es factible mejorar el manejo y uso eficiente y racional del agua de riego y de temporal.

Control y localización de maquinaria agrícola.

>
Mediante el uso de Geoposicionadores (GPS) se puede controlar y localizar maquinaria agrícola, (Tractores, trilladoras y equipo de transporte),

Análisis de imágenes.

>
Al interpolar información de bases de datos con puntos georeferenciados (longitud y latitud) se cuenta con elementos de análisis para calcular la probabilidad de ciertos eventos agronómicos, como pueden ser efectos climáticos desfavorables ocasionados por huracanes y ciclones.

Estudios de mercado

> El conocimiento preciso de la ubicación geográfica de los agronegocios, vinculada con bases de datos censales permite realizar estudios de mercado para identificar segmentos de mercado, realizar campañas de promoción y medir impactos de campañas publicitarias.

Campañas de control, combate y erradicación de plagas y enfermedades.

>
Al vincular los resultados de las pruebas que realizan los laboratorios de diagnostico veterinario, con la georeferenciación de las zonas de brote de enfermedades, se cuenta con herramientas de control y seguimiento de control, combate y erradicación de las campañas fitozoosanitarias.

Portales para promocionar productos, insumos y maquinaria agropecuaria

>
La creación de portales con la georeferenciación de agronegocios permite promocionar a través de la Internet, productos, insumos y maquinaria agrícola.

Portales para informar acciones de gobierno

>
Los portales en Internet, con información georerenciada sobre programas de gobierno, como ASERCA, PROGAN, campañas fitozoosanitarias, facilita su difusión entre los productores agropecuarios y sus organizaciones.

Acciones de Planeación y Programación

>
EL uso de los SIG´s en las actividades agropecuarias, es una herramienta básica para apoyar la planeación y programación de las acciones de gobierno en sus tres niveles, de gobierno con los productores agropecuarios y sus asociaciones.

Georges Sarkis 1998

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Georges Sarkis el Vie Jul 08, 2016 10:09 pm

Produciendo buenos resultados en el buen uso de las TIC.

Hoy en día el uso de las TIC incide positivamente en la competitividad de las cadenas agroalimentarias, en tanto reduce los costos de producción, cuando por medio de su utilización, se ahorran recursos.

El impacto se puede notar directamente en el precio de los productos logrados, es decir, el uso de software facilita la ejecución de operaciones y organizan los controles de los costos de transporte y de transacción.
Debido a que la utilización de estas herramientas reduce costos y mejora los márgenes de ganancias, se considera que el impacto es sumamente positivo, ya que no sólo agiliza el traspaso de información sino también el estado de los productos competidores y sustitutos.

Aspectos negativos de las TIC en el sector agricola.

Quizás en algunos sectores se las perciba como algo nuevo, extraño y negativo o a lo sumo se darán en forma indirecta. a mi criterio diria que no hay como tales aspectos negativos en la implementacion de las TIC en el sector. Si se les explica o sensibiliza a los diversos actores sobre el uso de estos instrumentos se disminuiría esa percepción, en la medida que comprueben los beneficios e impactos positivos de su implementación.

Al hablar los impactos negativos indirectos, se habla de principalmente de tres cosas que se relacionan con una estrategia de marketing y publicidad que pueden ser: páginas Web desactualizadas o con errores, uso de aplicaciones en línea para Servicio al Cliente que demoran en sus respuestas y el envío de publicidad masiva por correo electrónico, que se puede interpretar como spam.



Avances en la incorporacion de las TIC al sector agricola.

Los avances realizados en los últimos tres años por el Ministerio de Agricultura, para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación en el sector agrícola, fueron analizados en un seminario internacional organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Rodrigo Vega, Director Ejecutivo de FIA indicó que "superar la pobreza digital de las zonas rurales constituye un desafío urgente. Las TIC pueden efectivamente contribuir al aumento de la competitividad en los procesos, agregando valor a los productos y potenciando una oferta exportable de calidad. La información mejora los sistemas de gestión, influye en la toma de decisiones de las empresas y repercute en los costos y manejo de los riesgos". En este sentido agregó, "FIA está apoyando diversas iniciativas para reducir la brecha digital en el mundo rural, facilitando la incorporación de las TIC principalmente en la pequeña agricultura".

Entre los logros destacados por el Subsecretario de la cartera, Reinaldo Ruiz, están el plan para conectar a Internet, en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), 1.400 localidades rurales prioritarias. Esta iniciativa se ha complementado con el estímulo y la puesta en marcha de redes de conectividad inalámbrica que constituyen soluciones comunitarias con ventajas no sólo técnicas sino también sociales y organizacionales.

Vega agregó que "la Fundación para la Innovación Agraria está apoyando diversas iniciativas para reducir la brecha digital en el mundo rural, facilitando la incorporación de las TIC, principalmente en la pequeña agricultura".

También en el seminario participaron, entre otros conferencistas, Alfredo Echegaray, especialista sectorial en Competitividad y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Marcelo Lasagna, gerente Sector Público de Catenaria, España; Heloisa Schneider, Oficial Asuntos Económicos, Unidad Agrícola, de la Cepal; y Cassia Mendes, supervisora de Comunicación y Negocios de Embrapa Informática Agropecuaria de Brasil.

La oportunidad de una mejora continúa.

"Las herramientas y procesos facilitados por las TICs ofrecen la oportunidad de mejorar la eficiencia y eficacia de las cadenas de valor de los productos agrícolas", sostiene Pachecho.

Es decir, introducir estos instrumentos es una medida necesaria que contribuye a mejorar los productos y sus características. Ejemplo de esto son los casos de la Argentina y Brasil que lideran la adopción de agricultura de precisión en Sudamérica, ya que se considera estratégico el desarrollo de la tecnología de alta complejidad para lograr la competitividad en el complejo mundo agroindustral.

Pero el uso dependerá también del conocimiento y de la inversión. "Se puede trabajar con tics sin hacer inversiones, dado que esto va acompañado del sistema de contratistas que posee nuestro país. Éste, puede hacer invierte indirectamente dado que compra la maquinaria y el productor la aprovecha", asevera Méndez.

Habría que apostar a soluciones prácticas que resuelvan el problema concreto. "El gran papel de ofrecer conectividad y desarrollar grandes sistemas complejos corresponde al Estado y a las empresas que manejan grandes volúmenes, donde las mejoras, justifican la inversión, concluye Pacheco.

TIC en las cadenas agroalimentarias.

Las más usadas son internet y teléfonos celulares.

Por Internet podemos acceder a diversas páginas web de organismos públicos y privados que proporcionan información sobre:

- Producción (área cosechada, toneladas producidas, principales países y zonas de cultivos, precios en chacra, etc.).
- Comercialización (principales destinos de las exportaciones, origen de las importaciones, precios internacionales, tendencias, etc.).
- Fichas técnicas de cultivos (variedades, climas más adecuados, fertilización, manejo de plagas, etc.).
- Servicios conexos (buenas prácticas agrícolas, financiamiento, certificaciones, trámites, etc.),
En cuanto a los celulares podemos encontrar:
- Envío de precios diarios a través de mensajes de texto (sms), lo que permite a los productores poder negociar los precios de sus operaciones.
- Utilización de smartphones para el registro de datos sobre cosechas y manejo de recursos hídricos.

Más información en red-des.org y en infoagro.com.

Más del mismo autor en villamizarc.blogspot.com.

Georges Sarkis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por YursuanisR el Jue Jul 14, 2016 6:35 pm

joseph crl robnett licklider: fue uno de ñlos pioneros que previo la computacion interactiva moderna, y su aplicacion a toda clase de actividades, fue pionero de internet, con una vision temprana de una red de ordenadores mundial mucho antes que fuera contruida. Hizo lo posible para hacerlo realidad mediante su financiacion para la investigacion incluyendola interfaz grafica de uisuario ARPONET, y el procesador directo de internet es.wikipedia.org/wiki/joseph_carl_robnett_licklider

YursuanisR

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Moises David el Vie Jul 15, 2016 12:05 am

El ingeniero en produccion animal es un profesional con sólidos conocimientos en el área de la ganadería y la agricultura, lo que le permite trabajar los diferentes tipos de explotaciones pecuarias, planificando, dirigiendo y supervisando la producción.
“Un ingeniero en produccion animal debe ser todo terreno, y por todo terreno me refiero a que debe estar a gusto tanto en el campo como en una oficina"

El internet una base de datos muy extensa y es sustentada tambien por miles de usuarios del internet, lo cual le permite al ingeniero tener muchas opiniones de algun tema en especial como .. pig pig
El internet es un complemento nesesario en la oficina del ingeniero en prod animal.  Rolling Eyes
avatar
Moises David
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/06/2016

Ver perfil de usuario http://ganaderos-recria-1.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Moises David el Vie Jul 15, 2016 12:07 am

Pierre Levy: filósofo de origen tunecino e investigador del ciberespacio, considera que la red y todas sus plataformas de comunicación e interacción representan una forma de incrementar la inteligencia y el conocimiento que tenemos sobre el mundo que nos rodea. La inteligencia colectiva, explica Levy, es la suma de la participación y reflexión de personas que trabajan de forma colaborativa sobre un tema específico. Impulsada por la aparición de Internet, la inteligencia colectiva representa un salto gigantesco en la forma de producir y compartir el conocimiento. escribió: Pierre Levy
avatar
Moises David
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/06/2016

Ver perfil de usuario http://ganaderos-recria-1.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Nattacha Rivas el Vie Jul 15, 2016 12:51 am

Internet ya no es un fenómeno nuevo, pero sin duda ha revolucionado el mundo tal y como se conocía hace 30 años, QUIZAS Y NO TODO EL TIEMPO FUE UTIL AL CAMPO DE LA ING. EN PRODUCCION  ANIMAL, PERO ACTUALMENTE EL INTERNET ES PARTE DE NUESTRO APRENDIZAJE Y SURGUIMIENTO COMO INGENIEROS

Claudia Perdomo. 13 de Junio de 2011 escribió:Actualmente los ingenieros utilizan el Internet principalmente para:

* Demostrar su Presencia
Para que sus clientes estén en contacto y para que nuevos posibles clientes se enteren de quienes son y a que se dedican.
* Mercadotecnia
Para promover y darle publicidad a cada uno de los servicios o animales que están ofreciendo en ese momento.
* Comercio electrónico
El comercio electrónico es una alternativa que se le ofrece a los clientes, esto con el fin de ayudar a los clientes a obtener los productos o servicios que desean mas rápidamente.
avatar
Nattacha Rivas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Deivis Otero el Vie Jul 15, 2016 1:18 am

El internet es global vinculado estrechamente con la comunicación, pero que influye en gran medida sobre casi todos los ámbitos de la sociedad, como economico y pofesional
,
Maria Elena Narvaez escribió:Esta herramienta es muy importante por que nos facilita información de todo tipo, es como una biblioteca gigantesca en la que podemos encontrar cualquier información que deseemos. También existen foros en los que las personas pueden expresar sus conocimientos y decir todo lo que quieran. Internet esta disponible las 24 horas del día y se puede encontrar todo lo que se quiera.

La facilidad de podernos informar de cualquier cosa en el momento exacto de la búsqueda es impresionante. En las páginas Web podemos encontrar información concreta, y nos facilitan la fecha en la que se ha publicado el escrito. Casi todas las universidades y organismos de investigación tienen página Web, para que la gente que quiera encontrar información sobre ellas pueda hacerlo.

Si tienen una empresa y desea crear una página Web para darse a conocer, facilitar información sobre las prestaciones que ofrece su empresa, y crear eventos, simplemente tiene que encargarlos a personal técnico para que la cree, y aparezca en Internet.

Deivis Otero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Edad : 20
Localización : Estado, Bolivar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Ysnel Romero el Vie Jul 15, 2016 1:37 am

Las actividades del Ingeniero en produccion animal se relacionan con sistemas procesos, sub procesos, actividades, tareas, etc, para todo esto el internet se a vuelto indispensable
Artc, Uso del internet en la ingenieria, 2011 escribió:el entorno de la Ingeniería debe estar dentro de los sistemas tecnológicos, sociales y con mayor importancia en su carácter de Producciones Terminales (Bienes o Servicios) con visión productiva, vale decir la conjunción de los recursos con el valor agregado buscando los Ideales de excelencia y calidad.

Ysnel Romero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Ysnel Romero el Vie Jul 15, 2016 2:05 am

El internet es una fuente inagotable de informacion, que es indispensable en cualquier area profesional, en nuestra carrera en concreto como antes señalaron, nos permite en primer lugar obtener conocimientos, darnos a conocer, permitirnos tener una fuente de publicidad al publico en general, etc
Ing. Maria E, Rodriguez escribió:Internet se ha convertido en las últimas décadas en una fuente casi inagotable de información, así como una forma de comunicación entre las personas, de manera tal que ha ido reemplazando a las formas tradicionales de comunicación. La ganadería no escapa a esta corriente, ya que mediante el uso de Internet podemos encontrar e intercambiar información de las diferentes disciplinas de la producción animal. Podemos realizar actividades que van desde la compra y venta de productos e insumos hasta comunicarnos de forma instantánea con expertos en cualquier tema, sea cual sea el grado de complejidad que podamos imaginarnos.

Ysnel Romero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El internet y sus servicios dispuestos al campo de la ingeniería de la producción animal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.